"Vida ágil", equipo ganador del primer premio del Ideathon Unizar '48 horas en la piel de un emprendedor'

El equipo formado por 3 estudiantes de la Universidad de Zaragoza ha recibido 3.000 euros, y la Start-up Unizar “Maximiliana” ha ganado 2.000 euros para el prototipado y validación de la idea ganadora."Vida ágil" han propuesto a la Start-up retadora Maximiliana la incorporación de juegos de agilidad mental y motriz a su móvil para mayores

Ideathon 2024

(Zaragoza, lunes, 11 de marzo de 2024). “Vida ágil” ha resultado ganador del primer premio del Ideathon Unizar 2024 “48 horas en la piel de un emprendedor”, la segunda edición de este evento de innovación abierta pensado para conectar a estudiantes y start-ups de la Universidad de Zaragoza y acelerar de manera colaborativa la innovación empresarial.

El equipo, compuesto por Lucía Martínez Bravo, David García Crespo y Eduardo García Pina, ha diseñado una propuesta para la start-up Maximiliana, que consiste en ofrecer a los usuarios de su tecnología móvil, las personas mayores, retos de un solo click para trabajar la memoria y la agilidad mental y motriz. Por esta idea se ha alzado con el primer premio dotado con 3.000 euros. Asimismo, la start-up Maximiliana ha resultado ganadora del premio Dr. Santiago Comella Pons, con una dotación de 2.000 euros con el que podrá desarrollar un prototipo de la idea y testear la incorporación de juegos de percepción visual y propiocepción con sus clientes.

El segundo premio, con una dotación de 2.000 euros, ha recaído en el equipo ”Meet and Play” compuesto por Berta García, Eduardo Pérez y Arturo Martínez que han propuesto para la start-up Erasmus Play que, además de facilitar la búsqueda de alojamiento a los estudiantes Erasmus, generen una comunidad en torno a su app conectando a los estudiantes a través de chats y eventos.

Durante la entrega de premios, Gloria Cuenca, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, ha destacado la creatividad, originalidad e innovación de las propuestas, así como la factibilidad y proyección de las ideas.

La representante de la Universidad de Zaragoza ha estado acompañada como miembro del jurado por Rafael Comella Dorda, director asociado en Accenture Technology, y Luis Martín, presidente de AJE Zaragoza, y Raquel Rodríguez, Vicegerente de Transferencia e Investigación Unizar.

El jurado también ha reconocido el trabajo de los equipos finalistas que han afrontado el reto de las start-ups Unizar Esciencia y Grupo Naera, haciendo entrega de un obsequio para ambos.

La gala de premios del IDEATHON es el colofón a un fin de semana en el que 36 estudiantes seleccionados han diseñado nuevas líneas de negocio trabajando en equipo. Para ello han contado con el acompañamiento de los fundadores de las 4 empresas retadoras de Unizar, el equipo de emprendimiento de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad y expertos en metodologías design thinking liderados por Juan Gasca de Thinkers Co.

Esta es la segunda edición del IDEATHON “48h en la piel de un emprendedor”, un evento organizado y co-financiado por la OTRI de la Universidad de Zaragoza con el patrocinio de la Cátedra Santander Unizar y el mecenazgo económico de Santander Universidades y de D. Santiago Comella Dorda.

 

Empresas Retadoras

Erasmus Play, una plataforma de búsqueda de alojamiento online que agrupa en una única web una amplia oferta de alojamientos para estudiantes.
 

Maximiliana, start-up dedicada a mejorar la vida de las personas mayores con tecnología útil, sencilla y accesible. Su producto revolucionario es un smartphone dotado de un sistema propio que hace que funcione solo, facilitando la experiencia de uso a los mayores.
 

Grupo Naera, empresa especializada en la gestión de alquileres y subarriendos integrales tanto a propietarios como a inquilinos ofreciendo a flexibilidad, seguridad y atención personalizada. 
 

Esciencia, empresa dedicada a la divulgación y comunicación científica por medio del diseño de actividades que permiten poner al participante en la situación de crear, experimentar y sentir la pasión por descubrir.